Comunicando

iese.jpg

Este fin de semana estoy comunicando en el IESE. En el mes de marzo encontré este sugerente curso que me venía como agua de mayo a mis nuevas tareas y me apunté junto a una compañera en la comunicación. Ha sido toda una sorpresa descubrir el entorno privilegiado en que se encuentra esta escuela de negocios aunque antes de descubrirla me recorrí varias veces la carretera de Castilla en ambas direcciones hasta que atiné con la entrada. El IESE es vecino del campo de golf del Club de Campo, como se puede ver en la foto del satélite. Sales de la Escuela de Negocios (parte superior izquierda) y estás a tiro de piedra del campo de golf. Mañana averiguo si hay un paso directo entre ambas instituciones. Hoy ha sido la conferencia inaugural presentada por Jose Luis Orihuela e impartida por Luis Ángel Fernández Hermana. Ha sido un placer escuchar la voz de la experiencia de la que entresaco lo que más me ha llamado la atención: Ha explicado los cambios que ha introducido Internet en la profesión de periodista: Ha sido una revolución que ha transformado su papel tradicional de «empleado de la información» a «emprendedores de la información» y como coexisten ambas facetas de una forma disjunta. Me he acordado de Tiscar y de su tesis que estudia precisamente ambos aspectos. Me ha encantado al definición de google: Google es el buscador de las clases bajas de la información. Creo que tiene mucha razón, Google es muy útil y si despareciera más de uno (yo misma) se cortaría las venas, pero se queda corto. Estamos en la era terciaria de la Red y hay que avanzar mucho en ese campo. Estoy convencida que la Web semántica no será el siguiente paso, ¿cual será ? tal vez tenga mucho que ver con las redes sociales como ha apuntado Luis Ángel. Creo que serán las redes sociales formadas por personas las que tejerán los nudos (macramé) del conocimiento. Esta referencia me ha recordado el término de la sinergia macramental que creó Lorethaur en el eFindex 2007. Mañana más.

2 Respuestas

  1. A Luis Angel da gusto escucharle, es una auténtico pionero. Dijo que en Internet no hay target y hoy los de marketing le han llevado la contraria. El curso ha estado muy bien. Aunque estaba orientado a los medios me ha servido para llevarme algunas ideas y conocer de primera mano tu sector. Voy a escribir la segunda parte,

  2. Tíscar dice:

    Qué interesante el curso. Luis Ángel lleva desde los inicios de internet apostando por las nuevas formas de comunicar. Él sí que es todo un emprendedor. Seguro que fue muy interesante su charla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *