Paneles de monitorización

En el anterior post hice mi primera tentativa de visualizar información de Twitter de forma automática gracias a una sugerencia de Alfonso Romay. Después de unos meses de darle vueltas a la idea de cómo hacer lo mismo con los experimentos, me decidí a realizar un panel de monitorización fácilmente configurable para presentarlos.

De un diseño inicial muy deslavazado, el panel ha ido mejorando hasta el nivel que me permite mi capacidad técnica y estética gracias a comentarios que he recibido de mis “betatesters”, a los que he asaltado sin rubor y les he robado un poco de su valioso tiempo. Quiero agradecer y reconocer sus contribuciones, sin las cuales los paneles no tendrían el aspecto actual, a Montse Fernández Crespo (@montsefc), a Ignacio Vázquez (IVZ57), a Tíscar Lara (@tiscar), a Carlos Magro (c_magro), a M. Antonia Costales (@MACostales)  y a Norberto Fernández (@nordez).

La home de acceso a los paneles está accesible desde t-hoarder.com. Desde allí, en un solo click, es posible ver los distintos experimentos, unos en curso  como La reforma laboral y los recortes, El caso Urdangarin, La campaña “Oro collection” de Loewe o El observatorio del arte y otros ya cerrados como El 38º Congreso del PSOE, La uc3m es TT en Twittter, Feria ARCO 2012 y 31 años después del 23F.

Hay dos tipos de paneles: el básico que presenta los datos obtenidos de una única consulta a Twitter y el compuesto que agrupa varias consultas. Este último es el que se usa para monitorizar elecciones (como en el 38º congreso del PSOE) ya que no es posible solicitar al Streaming API información de usuarios y de palabras claves en una única query.

Cada uno de los paneles dispone de una ayuda para poder comprender mejor los datos que se están mostrando y como interactuar en él.

De ahora en adelante podré compartir los experimentos que voy abordando sin que ello me reste mucho tiempo de los algoritmos más espesos para la tesis.

Si te ha gustado, ¡compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

You may also like...

1 Response

  1. marzo 29, 2012

    […] Paneles de monitorización http://www.barriblog.com/ […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *