Twitterline de España 2012

El año 2012 está lleno de sobresaltos y Twitter es un reflejo de la respuesta ciudadana ante ellos. Desde principios de año he estado recogiendo información de distintos temas de actualidad y he pensado que transcurrido el primer semestre sería interesante integrar todas estas medidas para realizar un Twitterline de sucesos/reacción que se actualice automáticamente. Como consecuencia he reorganizado t-hoarder para que muestre en un primer plano el Twitterline del año 2012 y que de acceso a cada uno de los experimentos que lo componen.

La reacción diaria a los acontecimientos se ha medido por usuarios diferentes que han opinado cada uno de los temas y por volumen de tweets generados. Las siguientes gráficas interactivas muestran el Twitterline de usuarios y el de tweets. Para más detalle de los experimentos aconsejo entrar en t-hoarder.

(Las imágenes ofrecen la siguiente interactividad: pasando el ratón por la gráfica aparecerán los valores numéricos de los elementos de las leyendas. Para hacer zoom, pulsar botón izquierdo del ratón y arrastrar. Para eliminar el zoom, hacer doble click).

t-hoarder dispone de un bot que informa tres veces al día a las 8, a las 16, y las 0 horas, de la reacción de los ciudadanos a los temas de actualidad.

Si te ha gustado, ¡compártelo!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.