Twitterline 2012: EscandalómetroTwitterline 2012:

La semana pasada se publicó el Twitterline 2012:Barómetro Social en el que se hacía un repaso de los acontecimientos más destacados del 2012 respecto a los recortes del gobierno, la prima de riesgo y el rescate, el 25S y el debate sobre la independencia de Cataluña para dar una visión de la reacción de la población española ante las decisiones políticas. Esta semana se publica el Twitterline de la repercusión de los escándalos de corrupción más destacados.

Escandalómetro

Durante el año 2012 hemos sido testigos, con consternación, que en paralelo a la duras medidas de ajuste de la economía española han aflorado comportamientos poco ejemplares de personas que acumularon millones de forma muy oscura. Algunos de estos casos están ahora en manos de la justicia pero la justicia es lenta y mientras tanto los protagonistas son causa de escándalo. Cabe destacar por su duración e intensidad el caso Urdangarin (viene del 2011), la nacionalización de Bankia en mayo, y la tragedia del Madrid-Arena la noche de Halloween. El año 2013 nos ha deparado nuevos escándalos como los millones en Suiza de Luis Bárcenas pero los tendremos que dejar para el «Escandalómetro» del año que viene. La siguiente imagen interactiva muestra el Escandalómetro 2012 de usuarios y el del volumen de tweets. A continuación se indica qué ocurrió en los días de mayor actividad y cuales fue los tweets más difundidos. (Interactividad: Los botones azules situados en la esquina superior izquierda permiten conmutar la gráfica de los usuarios por la del volumen de tweets y viceversa. Pasando el ratón por la gráfica aparecerán los valores numéricos de los elementos de las leyendas. Para hacer zoom, pulsar botón izquierdo del ratón y arrastrar. Para eliminar el zoom, hacer doble click).

1-mayo El duque de Palma y su exsocio tratan de alcanzar un acuerdo que les permita plantear a la fiscalía la posibilidad de eludir la prisión a cambio de reconocer los hechos por los que se les investiga y reparar el daño que han causado al erario público (El País). (14.985 usuarios)

Día

Tweets más difundidos

25 Febrero Urdangarín declara ante el juez José Castro (25.514 usuarios)
10-mayo El gobierno nacionaliza a Bankia (39.642 usuarios)
29-mayo Un directivo de Bankia se lleva 14 millones de indemnización (61.885 usuarios)
4-julio La Audiencia Nacional imputa a 33 exconsejeros de Bankia, entre ellos a Rato, Olivas y Acebes (21.569 usuarios)
16-julio Telefónica renueva el contrato a Iñaki Urdangarin por 1,5 millones anuales (El mundo). (22.051 usuarios)
28-agosto Urdangarin deja Telefónica y planea mudarse de Pedralbes (El País). (12.911 usuarios)
20-noviembre El fiscal pedirá cuatro millones de fianza para Iñaki Urdangarin (El País). (8.198 usuarios)
14-diciembre El médico del Madrid Arena no podía ejercer desde 2005 (El País). (8.381 usuarios)
28-diciembre El promotor de la fiesta del Madrid Arena sale en libertad tras pagar 200.000 euros de fianza (El País). (10.554 usuarios)

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. febrero 21, 2013

    […] « Twitterline 2012: Escandalómetro boletín, escucha, paneles, t-hoarder, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *