¿De dónde vienen los tweets?

Esta mañana cuando tuiteé el mapa del origen de los tweets del caso Pujol, @albertocairo me comento lo interesante que sería que los datos de origen estuvieran normalizados con la población para ver de una manera más real cual es la participación de cada una de las zonas.

Generalmente en los mapas siempre quedan muy destacadas como origen de los tweets las grandes ciudades . Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Coruña etc.. son zonas urbanas con más población y por tanto más usuarios de Twitter. Sin embargo, según qué tema, no siempre la reacción es la misma, unas veces se generaliza y otras se focaliza en una zona. Por tanto, es posible apreciar diferencias a pesar de que se están representando valores absolutos.

En las siguientes diapositivas se compara el origen de los tweets de los paneles de Barómetro Social (Recortes, Independencia de Cataluña, Monarquía y III República) y del escandalómetro (Caso Urdangarin, Caso Bankia, Caso Bárcenas, Caso Madrid Arena, Caso EREs Andalucía, y Caso Pujol) apreciándose estas variaciones.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *