Simposio de Visualizar

El 15 de marzo de 2007 asistí a la conferencia de Jose Luis de Vicente sobre Visualizar: trazando una estética de los datos. Quedé fascinada por las posibilidades de la visualización y a partir de entonces empecé a perfilar la idea de BarriBlog. Esta conferencia la he incrustado en el post y la recomiendo al lector con la seguridad de que no le será indiferente la visualización después de verla.

Arranqué en la primavera la idea de BarriBlog, encontré un director de trabajo, José Jesús García Rueda, compartí impresiones con Tiscar Lara que me ampliaron el alcance del proyecto gracias a su modelo de datos sobre las señas de identidad de los blogs. En verano empecé a escribir la memoria y a dar los primeros pasos con el desarrollo. Me ayudaron desde el DIT de la UPM Joaquín Salvachua y Antonio Fumero, buscandome una CPU para ejecutar BarriBlog. En otoño, como caído del cielo se inició la organización de un simposio sobre Visualización.

Me animé a presentar a BarriBlog y la realidad ha superado las expectativas: participaré con una comunicación y el proyecto se ha seleccionado para los talleres. El simposio está organizado por MediaLab Prado y dirigido por por Jose Luis de Vicente. Se celebrará en Madrid los días 12 y 13 de noviembre.

Éstas son las comunicaciones y los proyectos seleccionados. Aquí se puede ver una breve descripción de los proyectos seleccionados.

En el Foro de Visualizar, se pueden encontrar información sobre los proyectos e interactuar con los autores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *