El lado humano de Barriblog

Aunque la finalidad del trabajo es realizar una herramienta que descubra blogs no puedo evitar dejarme invadir por la vena fantasiosa y empezar a vislumbrar la forma de medir conceptos como los que me ha comentado Muxfin en algunos correos:

cafepombo.jpg

..El blog es el sustituto de las tertulias de Café de principios del siglo XX. Se dan elementos comunes: Exposición de ideas de una manera informal que suele girar en torno a una persona que lleva la voz cantante. En torno a la tertulia, pululaban los mismos personajes que alrededor de los blogs, gente con ganas de aprender, discutir o simplemente gorrear.” También me ha sugerido identificar: Los bares o cafés donde se suelen encontrar los vecinos, Los Kioskos a los que se va para estar actualizados. El portero o portera, que te pone al día de lo que pasa en el barrio. Las librerías, bibliotecas, escuelas, etc. Las líneas de transporte que te unen con el exterior.

springfield.jpg

A lo que puedo añadir y añado: Los cotilleos del barrio, nube de tags de lo que se habla. Los nuevos vecinos o vecinos fallecidos (dejan de tener actividad). Los vecinos que se mudan de muebles (hoja de estilos), de piso (plataforma de blogs, como me decía Tíscar), de barrio (buscan otros blogs para conversar). Los vecinos que tienen hijos o son padrinos de otros blogs. Los delincuentes del barrio que hacen spam, o ponen comentarios desagradables. Los vecinos famosos en la blogosfera. Tendré que pensar cómo incluir esta información en el modelo de datos y sobre todo como deducirla…

Si te ha gustado, ¡compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

3 Responses

  1. Julen: Ya me gustaría tener tiempo para buscar lecturas con lo que me queda por escribir.
    Si encuentras algo, pásamelo please.

  2. Julen dice:

    Muchas sugerencias, muchos paralelismos. Real como la vida misma. Quizá haya que leer tratados de sociología urbana y familiar antes que nada.

  1. marzo 27, 2008

    […] Es curioso que hace casi un año usara el café Pombo para ilustrar el post El lado humano de BarriBlog. bajo la categoría Ecos de la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *