IR 9.0.

168_6893-450px.jpg La semana pasada estuve en Copenhague con en el IR 9.0. Tíscar presentó la ponencia que preparamos sobre el barriblog de periodistas. Coincidimos con los investigadores de la UOC Edgar, Adolfo, Elisenda y Paco. A la vuelta el trabajo me he encontrado que los marrones que dejé me estaban esperando y que todo era aún más urgente. Por eso no he tenido tiempo de actualizar el blog, pero tanto Tíscar como Elisenda y Paco han estado más aplicados y han escrito sus impresiones:

Para mí ha sido mi primer congreso y lo estoy asimilando. Me ha asaltado la duda de: ¿Qué hace una chica cuantitativa como yo en un sitio cualitativo como este? Mañana lo pensaré, como decía Escarlata O’Hara (no es muy científico pero sí es muy cinematográfico)

Si te ha gustado, ¡compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

4 Responses

  1. @tiscar gracias por el cumplido!!!
    Para mi es un mundo de color el cuantitativo y toda mi admiración para esa labor minuciosa que conlleva. Un auténtico trabajo de chinos (espero que no se queden también con esta parcela).
    La vida binaria (0-1) es muy monótona y estrecha. habrá que ensanchar cauces.

  2. Tíscar dice:

    Los cualis cada vez tenemos que ser más cuantis y viceversa. Estas dicotomías no ayudan a la investigación y el conocimiento de las cosas y más aún de las personas, que son más complejas. Me recuerda a las eternas luchas en el periodismo entre plumillas y maquetas, entre contenido y forma, etc. Siempre condenados a no entenderse, con lo interesante que es que ambas partes se conozcan y se integren.

    A mí particularmente me parece todo un lujo contar con una cuanti como tú y creo que deberíamos trabajar más en esa línea, buscando equipos realmente transdisciplinares, con gente más del campo técnico y gente del sociológico, mezclando todas las ciencias posibles. Sumo la petición de una slow science a la de una ciencia mestiza.

    Habrá que darle más vueltas a esto, ummmm

  3. Una de las cosas que me ha sorprendido del congreso es la maravillosa organización. ¿Cómo consiguen esa puntualidad tan estricta sin sensación de prisa?
    Es todo lo contrario a mi vida laboral: siempre con prisas para llegar tarde. Recurriendo a la Santa Madre Iglesia, cito el dicho del cura para abotonarse la sotana: “Vísteme despacio que tengo prisa”.
    ¿Qué sería de las discusiones sin el dilema cuali/cuanti? Cuantitativo o cualitativo, that’s the question

  4. Elisenda dice:

    Eh! Y eso que ahora soy del movimiento “slow science”!! Sobre lo de cuali y cuanti más vale no empezar, que de todo debe de haber en la viña del señor (por lo que te encantan las metáforas religiosas) pero… las cualis nunca vienen mal! ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *